lunes, 10 de diciembre de 2007

El voluntariado del municipio recibe un reconocimiento

ES DE BIEN NACIDOS, SER AGRADECIDOS, COLEGIALAS
Por primera vez, desde que se formara el cuerpo de voluntarios de Valleseco, bajo la dirección de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, se les ha hecho un acto de reconocimiento, ofreciéndoles un almuerzo y diversos regalos a los 20 integrantes de este grupo.
Las actividades de los voluntarios van encaminadas, sobre todo, a echar una mano en temas de índole social. Así, dedican su tiempo a realizar actividades de dinamización en la residencia de la tercera edad, en el club de mayores, haciendo jornadas de acampadas con los jóvenes del municipio o desarrollando el punto de encuentro para jóvenes en el fin de semana, entre muchas otras actividades.
No todas las personas están capacitadas para realizar acciones de voluntariado, de ahí que el Ayuntamiento elaborara un reglamento para establecer un marco normativo en el que existiera un filtro a la hora de seleccionar a estas personas, haciendo test psicotécnicos y charlas formativas e informativas, con el fin de comprobar si realmente el voluntario quiere formar parte del programa.

1 comentario:

CresceNet dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.