jueves, 24 de septiembre de 2009

DEGUSTACIÓN DE LA TARTA DE MANZANA MÁS LARGA DE LA ISLA EN LA LAGUNA DE VALLESECO.

El primer domingo de octubre tiene lugar una de las celebraciones más importantes del municipio de Valleseco.

La conmemoración en Honor a la Virgen de la Encarnación se une a su vez con la gran Fiesta de La Manzana, producto estrella de Valleseco; en ella los vecinos vienen en peregrinación la víspera del día grande, ataviados con sus trajes típicos para ofrecer a la Virgen los productos de la tierra.

La Manzana es por excelencia el símbolo de Valleseco. En la actualidad, da nombre a esta fiesta, en la que se celebran, entre otros actos, degustaciones de productos típicos y elaborados con manzana, ferias de artesanía, festivales folklóricos, etc.



Por este motivo, y en el ámbito de la programación de las fiestas, el próximo día 27 de septiembre se celebrará en el Área Recreativa de la Laguna, la degustación de la tarta de manzana más larga de la isla, que con una longitud de 210 metros bien podría formar parte del libro Guinness de Los Records. La celebración estará acompañada de la tradicional “Feria de Ganado” a la que acuden ganaderos de toda la isla y que despierta gran interés entre la población, al igual que las espectaculares “Carreras de Caballos”.

Con esta iniciativa lo que se pretende es promocionar el municipio de Valleseco y sus excepcionales condiciones como productor de las variedades de manzana francesa (reineta delCanadá) que destacan por su calidad y su peculiar sabor agridulce.

La manufacturación y de los ingredientes de esta majestuosa tarta, serán donados por empresarios del municipio; como las manzanas por Frutas Santana S.L y su elaboración que correrá a cargo de la Panificadora Hermanos Pérez S.L. y la Pastelería Reyes. Además tambiénparticipará la empresa Haricana.

No hay comentarios: