jueves, 18 de junio de 2009

II ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA

JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS

Con motivo de la próxima celebración del II ENCUENTRO DE EQUINOTERAPIA, JUEGOS Y DEPORTES AUTÓCTONOS que se realizará en el Área Recreativa de La Laguna en el municipio de Valleseco, se han organizado diversas actividades para que todos los participantes, así como los asistentes allí reunidos, disfruten de este evento que ya en su inauguración el año anterior, en el mismo lugar, alcanzó todo un éxito.

La Asociación COMPSI (Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas) y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco serán los encargados de organizar estos actos con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de la Caja de Canarias.

Se espera la participación de alrededor de unas quinientas cincuenta personas incluyendo a monitores y voluntarios que llegarán desde distintos centros ocupacionales, así como también de diferentes asociaciones privadas llegadas desde todos los puntos de la isla.

Los actos se desarrollarán desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en los que se realizarán diversas actividades tradicionales y de gran arraigo como la lucha canaria, el arrastre de ganado, el juego del palo, el salto del pastor y la bola canaria, entre otras, aunque la actividad principal y de la que seguro más disfrutarán serán los paseos a caballo.

El alcalde del municipio Dámaso Arencibia Lantigua y la Concejal responsable del Área agasajarán a los participantes en el encuentro con un almuerzo al finalizar el acto.

No hay comentarios: