viernes, 17 de julio de 2009

I CATA INSULAR DE QUESOS DE VALLESECO 2009

Con motivo de la III Feria Insular Caprina-Ovina que tendrá lugar el próximo 26 de julio en el Área Recreativa de la Laguna, el I Ayuntamiento de Valleseco ha organizado una serie de actos entre los que se encuentra la I CATA INSULAR DE QUESOS VALLESECO 2009, que se celebrará en la Asociación de Vecinos de Madrelagua el próximo 25 de julio a las 10:30 horas.

Esta iniciativa trata de dar a conocer los quesos canarios, que gozan de gran prestigio, sobre todo aquellos derivados de la leche de cabra. Podrán participar en dicha cata los quesos elaborados con leche cruda y pasteurizada dentro del territorio de la Isla.

La preinscripciones se realizarán hasta el 24 de julio en el Ayuntamiento de Valleseco en la calle León y Castillo nº 12. Para más información pueden llamar también al teléfono 928618022, en el fax 928618957 o en el mail desarrollolocal@valleseco.es en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La organización se reserva el derecho de realizar cambios en la clasificación de los quesos, según el número de cada variedad que se presente, pudiendo quedar alguno vacante.

El jurado verificará las fichas de cata de los catadores y designará los ganadores en cada categoría. Además el jurado podrá declarar premios desiertos, si alguna muestra no supera el 60% de la puntuación total y en su caso otorgar ese premio a otra categoría.

No hay comentarios: