viernes, 24 de julio de 2009

LA OBRA SOCIAL DE LA CAJA OTORGA UNA SUBVENCIÓN A VALLESECO.

El municipio de Valleseco ha resultado ser uno de los beneficiarios del Programa de Ayuda de Emergencia Social de la Obra Social de la Caja de Canarias, que realiza una aportación al municipio de un total de 47.976 € para el ejercicio del año 2009. Estas ayudas se destinarán a cubrir gastos de familias residentes en el municipio, cuya situación sea de extrema necesidad, a fin de que puedan afrontar necesidades básicas (alimentación, gastos médicos, suministro de agua y luz, etc.).

La Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de Valleseco será la encargada de la tramitación de las ayudas. Los interesados deberán acudir al departamento de Asuntos Sociales para informarse de los requisitos indispensables para la entrega de las solicitudes, con la documentación necesaria que acredite su situación.

Así mismo será la Obra Social de la Caja de Canarias, la responsable de estudiar y valorar las solicitudes presentadas y de hacer la entrega de las ayudas directamente al beneficiario.

Con carácter general, las ayudas se tramitarán por una cuantía máxima de 1.000 € por beneficiario. Sólo con carácter excepcional se podrán conceder ayudas por una cuantía superior al límite propuesto, en cuyo caso, deberán estar argumentados por el correspondiente informe técnico y social.

No hay comentarios: